Tú decides cómo gastar 500.000 euros en Utrera

El presupuesto participativo es una herramienta de participación y gestión de la ciudad mediante la cual la ciudadanía puede decidir cómo gastar una parte del presupuesto público.
Es un proceso transparente, abierto y que posibilita la participación directa.

¿Qué es el presupuesto participativo de Utrera?

El Ayuntamiento de Utrera pone a disposición de sus vecinas y vecinos una partida de 450.000 euros en materia de obras y 50.000 en actividades, para que debatan y decidan a qué se destina esa parte del presupuesto municipal.

¿Quién puede participar?

Todas las personas empadronadas en Utrera, mayores de 16 años, tendrán derecho a participar en el proceso.

Objetivo

El objetivo de este proceso es incluir las demandas de las vecinas y vecino de utrera en materia de actividades y obras en el presupuesto anual de la ciudad.

Además, se promueve una ciudadanía activa, haciendo participes a la vecindad de las necesidades de Utrera.

¿Cómo participar?

Las propuestas se podrán presentar

del 1 de diciembre de 2018 al 20 de Enero de 2019.

Se pueden presentar propuestas directamente pulsando en el siguiente enlace:

Tras una evaluación técnica de las propuestas, serán sometidas a votación. El Ayuntamiento ejecutará las propuestas que hayan obtenido más votos en las votaciones.

¡Es tu turno, participa!

 

Calendario y normas del presupuesto participativo 2018-2019

22 noviembre Centro Cívico de la Fontanilla

La jornada informativa será un espacio abierto a la ciudadanía al inicio del presupuesto participativo donde se presentará el documento de desarrollo de calendario y normas del presupuesto participativo.

En dicha Jornada se presentará el estado de ejecución de las propuestas votadas en el proceso del año anterior. Asimismo, se presentará y debatirá el documento de desarrollo de calendario y normas del presupuesto participativo 2018/ 2019.

Las propuestas se podrán presentar

del 1 de diciembre de 2018 al 20 de Enero de 2019.

Se pueden presentar propuestas directamente pulsando en el siguiente enlace:

Asambleas de propuestas:

29 de enero Obras y 30 enero Actividades

Las zonas sesionarán en 2 asambleas conjuntas en las que se analizarán, debatirán y priorizarán las propuestas presentadas de forma individual por las vecinas y vecinos en el periodo establecido para ello.

En las asambleas se conformarán pequeños grupos de debate, con la finalidad de facilitar la deliberación y participación de todos los y las asistentes. Tras el debate en grupos pequeños, se expondrán las propuestas ante el plenario y se procederá a realizar la priorización de las mismas de manera individual y anónima.

Una asamblea debatirá en torno a las propuestas recogidas de obras y priorizará 40 de ellas. La otra asamblea debatirá las propuestas recogidas de actividades y priorizará 25 de ellas.

Estas 65 propuestas son las que pasarán al estudio de viabilidad técnica, económica y competencias.

5 marzo

Los foros se celebrarán en el mes de marzo.

En dichos foros el equipo técnico municipal expondrá los informes de viabilidad técnica, económica y competencial de las 65 propuestas del presupuesto participativo. Asimismo, los responsables del equipo de gobierno presentarán de manera sistematizada y argumentada, aquellas propuestas que ya estén incluidas en otros planes municipales y que por tanto no serán sometidas a votación.

22 al 29 marzo

Las votaciones se celebrarán durante el mes de marzo. Las propuestas finalmente viables serán sometidas a votación. Para ello, se habilitarán puntos accesibles de votación en las distintas zonas del municipio.